Saltar al contenido

Rafael Correa en C5N: “Nos han robado la verdad y eso es gravísimo”.

El expresidente de Ecuador, Rafael Correa Delgado 2007-2017, se encuentra en Argentina para participar en varios eventos académicos, en reuniones con autoridades gubernamentales y con el presidente Alberto Fernández.

Correa concedió una entrevista al canal C5N en donde abordó varias temáticas locales e internacionales. Se refirió a la verdad como derecho humano. En ese sentido lamentó que quienes nos roban la verdad sean los medios de comunicación hegemónicos que se han convertido en instrumentos de las élites para mantener el status quo.

Doble moral 

En el caso de los Pandora Papers dijo que allí están involucrados políticos, presidentes en ejercicio de derecha. En Ecuador una prestigiosa revista sacó un reportaje sobre el tema y omitió sacar a Lasso cuando es de los tres presidentes latinoamericanos a nivel mundial que son parte de esta trama.

Agregó que los medios hegemónicos buscan armar una narrativa para inducir a la gente que los dirigentes progresistas somos corruptos, cuando los corruptos son ellos. Esto refiriéndose al caso del empresario Saab que fue extraditado de Cabo Verde a Estados Unidos.

Deuda externa – FMI

Correa señaló que el problema de la deuda externa en América Latina estaba casi superado, hemos vuelto a caer por los malos manejos, por malos gobiernos, por populismos (demagogia, irresponsabilidad) de gobiernos de derecha. La Argentina de Mauricio Macri ahora están pagando las consecuencias de ello. 

En Ecuador el gobierno de Moreno se endeudó en miles de millones y no quedó nada. En ambos países recibieron ingentes recursos pero no se aprovecharon y ese endeudamiento se quedó afuera en manos privadas.

“Es claro que el FMI, Banco Mundial, BID tienen un rol totalmente político, bastaría ver el Consenso Washington de los 90 donde hablaron del fin de la historia que no había solución y desmantelaron nuestras economías”. 

Fuente Confirmado.net /  Suscribete a nuestro Canal de Youtube para mas Informacion

Xavier Saltos

Periodista Ecuatoriano comprometido con la verdad absoluta.

Salir de la versión móvil