Saltar al contenido

La “Traición”, vuelve a rondar los pasillos de la Asamblea Nacional de Ecuador

Horas antes de la instalación del nuevo período de la Asamblea Nacional 2021-2025, había un acuerdo firmado entre los partidos Social Cristiano, el movimiento UNES, el oficialista CREO y varios independientes para viavilizar la elección de las nuevas dignidades legislativas. Sin embargo el acuerdo se cayó por la “traición” de CREO, movimiento gubernamental que sucumbió ante su propios miedos y ante la influencia de cierta prensa militante enemiga declarada del correísmo.

La falta de palabra y acción de CREO no solo le costará caro dentro de la Asamblea Nacional. Su aliado natural con el que llegó a la presidencia de la República, el Partido Social Cristiano, anunció la ruptura de la alianza a todo nivel y será un hecho que no formará parte del nuevo Ejecutivo.

Incertidumbre política

Hasta el momento el único bloque que se mantiene intacto y que no ha cedido pese a todas las presiones mediáticas es UNES. 49 legisladores siguen vigentes. Mientras tanto, analistas comienzan a mirar los posibles escenarios para el día sábado.

La traición vuelve a rondar los pasillos de la Asamblea Nacional, esa traición que hace 4 años llevó a Asambleístas de Alianza País a pactar con Moreno y traicionar a Correa. El reparto de hospitales, prebendas, chantajes del gobierno de Moreno fueron parte del proceso de la traición.

Suscribete a nuestro Canal de Youtube para mas Informacion

Xavier Saltos

Periodista Ecuatoriano comprometido con la verdad absoluta.

Salir de la versión móvil