Saltar al contenido

La Revolución Ciudadana echó a Pablo Celi; la renuncia es el principio de su final

El pseudo contralor (s) Pablo Celi de la Torre, actualmente detenido por presunta delincuencia organizada y otros males, acaba de renunciar a un puesto que no le correspondía. Ante el reiterado pedido de la Revolución Ciudadana y el clamor ciudadano por la serie de actos de corrupción, el personaje que persiguió a cientos de familias ecuatorianas, ahora deberá responder a la justicia sin ostentar un cargo que no le pertenecía.

Desde el 2017 año en que terminó la gestión Correa con la Revolución Ciudadana, Pablo Celi pactó con Moreno la persecución contra Correa, la Revolución Ciudadana y varios exfuncionarios de primera, segunda, tercera y hasta cuarta línea. Para ello se apropió del cargo pese a que fue destituido por el anterior contralor Carlos Polit.

Rafael Correa y el gobierno de la Revolución Ciudadana fueron perseguidos sin piedad por el pseudo contralor (s) Pablo Celi de la Torre. El objetivo era proscribir al progresismo que durante 10 años alcanzó grandes metas en beneficio de las mayorías del país. Lejos de lograr el objetivo, la Revolución Ciudadana logró la mayoría en la Asamblea Nacional y obtuvo mas del 48% de votos a nivel nacional.

La Revolución Ciudadana fue el único movimiento que siempre estuvo rechazando el accionar de Celi, no solamente por la persecución sino fundamentalmente por la serie de actos de corrupción denunciados y que ahora son motivo de procesos penales a cargo de la propia Fiscalía General del Estado.

Pablo Celi acaba de renunciar al cargo, sin embargo los procesos administrativos y penales en su contra deben continuar. ¿Será el principio de su final? … ¿La renuncia se da a cambio de algo? … Solo el tiempo lo dirá.

Suscribete a nuestro Canal de Youtube para mas Informacion

Periodista Ecuatoriano comprometido con la verdad absoluta.