Saltar al contenido

Fiscal Diana Salazar: “El país va a tener una sorpresa..” sobre el caso INA que involucra a Moreno.

“El país va a tener una sorpresa, pero se darán cuenta de por qué nos tomamos todo el tiempo necesario”, anunció.

La Fiscal General del Estado, Diana Salazar, contó que, por medio de asistencia internacional, Panamá solo ha enviado el 50% de información sobre el Caso INA Papers. En este proceso se investigarían los presuntos delitos de lavado de activos, defraudación fiscal y tributaria, tráfico de influencias y cobro de coimas por parte del expresidente de la República, Lenín Moreno, y su familia.

La denuncia por estos presuntos delitos fue presentada por el legislador Ronny Aleaga a inicios del año 2019, pero hasta el momento, según contó la Fiscal General, no se ha recibido toda la información de parte de Panamá, que es el país en donde se constituyó la empresa INA Investment y existían varias cuentas bancarias.

Salazar también contó que ya solicitaron la otra mitad de información a este país y que en este caso existirían múltiples irregularidades, no solo con el tema INA, sino con otras personas que se habrían beneficiado de ese proyecto.– Publicidad Inline Ad –

“El país va a tener una sorpresa, pero se darán cuenta de por qué nos tomamos todo el tiempo necesario. De momento, el movimiento de las cuentas no está completo y queremos llegar a los verdaderos beneficiarios de esos fondos”.

Suscribete a nuestro Canal de Youtube para mas Informacion

Periodista Ecuatoriano comprometido con la verdad absoluta.