El nerviosismo de los inversores ha ido en aumento a medida que se acercan las elecciones presidenciales y la perspectiva de la reunión de la Reserva Federal de la semana que viene.
En una jornada turbulenta para el mercado bursátil estadounidense, las fuertes caídas que experimentaron este jueves los principales sectores provocaron pérdidas de casi 953.000 millones de dólares.
Así, el índice S&P 500 se hundió un 1,9 %, su peor día en ocho semanas. Por su parte, Dow Jones Industrial cayó 378 puntos, un 0,9 %, mientras que el Nasdaq Composite se desplomó un 2,8 %, su segunda pérdida consecutiva.
Los gigantes tecnológicos sufrieron pérdidas significativas, con Microsoft desplomándose un 6,05 %, NVIDIA cayendo un 4,72 % y Meta* un 4,09 %. Amazon y Apple también contribuyeron a la caída del mercado, con una baja del 3,4 % y del 2 %, respectivamente.
El sector financiero también sufrió perdidas, ya que bancos líderes como JPMorgan Chase y Bank of America cayeron un 1,11 % y un 1,16 %, respectivamente. El sector farmacéutico se enfrentó a presiones similares, con Lilly cayendo un 2,02 % y Merck un 2,39%.
Según recoge el Financial Times, el nerviosismo de los inversores ha ido en aumento a medida que se acercan las elecciones presidenciales en EE.UU. y la perspectiva de la reunión de la Reserva Federal programada para la siguiente semana.
Con información de Agencia RT